info@aprendetrompeta.com

Sobre mí

ivan¡Hola! Mi nombre es Iván Naranjo y, quería compartir contigo un poco sobre mi historia.

Comencé en el mundo de la música desde bien pequeñito, a la edad de 6 años más o menos, cuando mi padre me apuntó a clases de teoría musical y solfeo. No me apuntaron a ninguna escuela como tal, ya que en mi pueblo de Cádiz no había ninguna en ese momento, así que me enseñó un profesor que al mismo tiempo había aprendido tanto de otras personas como de manera autodidacta. Y no sólo había aprendido lenguaje musical, ¡sino que también aprendió a tocar de manera autodidacta un poco todos los instrumentos de una banda para poder enseñar a los niños!

Y así fue cuando a la edad de 8 o 9 años, me preguntó, ¿quieres tocar la trompeta? Yo no sabía muy bien en ese momento qué instrumento quería tocar, pero después de probarla durante un par de días, me decidí a aprender la trompeta.

Este profesor sólo pudo enseñarme los conceptos más básicos de la trompeta, y explicados de una forma muy rudimentaria. Vamos, que me enseñó a soplar en la boquilla y más o menos producir un sonido medio aceptable con la trompeta. Todo lo demás, hasta el día de hoy, lo he aprendido prácticamente por mi cuenta.

En mi familia nunca tuve la oportunidad o el momento adecuado para apuntarme a un conservatorio profesional, así que la única manera de estar vinculado a la música si quería mejorar algo, era estudiar en casa, intentar imitar todo lo que escuchaba y me gustaba en canciones, grabaciones, etc.

Cuando fui adolescente, comencé a tener mis primeros grupos con mis amigos, empezamos a tener nuestras primeras actuaciones, y francamente me lo pasaba muy bien.

Un poco más adelante, cuando ya había tenido que dejar incluso mis estudios universitarios y ponerme a trabajar, tuve unos años donde abandoné bastante la música y la trompeta, no porque yo quería, sino porque no tenía tiempo.

Al final decidí dejar ese trabajo que tan poco feliz me hacía y no me dejaba tiempo para mí, y emprendí un nuevo camino en donde la música formaba parte principal. Fue cuando empecé a estudiar de una manera más seria, más constante, y donde empecé a comprender todo lo que me faltaba -y falta- por delante; al mismo tiempo que ya estaba comenzando con este proyecto, Aprende Trompeta, donde quiero volcar esta experiencia y a través de compartir todo lo que he venido haciendo estos años, y que me ha funcionado bien, pueda ayudarte a mejorar en lo posible y comprender un poco mejor este bello instrumento.

Actualmente, sigo trabajando en la música a la vez que lo compagino con otras cosas, y sigo estudiando y formándome todo lo que puedo.

Espero que tu experiencia en Aprende Trompeta sea muy positiva y fructífera, bienvenido a la familia, ¡nos vemos!

error: Content is protected !!