info@aprendetrompeta.com

Entradas del Blog Aprende Trompeta

Nuestras sugerencias

Niño toca la Trompeta sin Brazos

¿Serías capaz de tocar la trompeta con los pies?

Pues, por muy increíble que te parezca, si se quiere, se toca la trompeta sin brazos, sólo con la ayuda de los pies. Esto lo consiguió hace ya unos años un niño llamado Jahmir Wallace, quien nació sin brazos y a la edad de 10 años, su pasión por la trompeta pudo más que cualquier barrera.

Cuando una persona está ciegamente convencida y enfocada en cualquier objetivo que se proponga, puede conseguirlo. Jahmir seguramente tuvo que oír centenares de veces los intentos de desanimarle por parte de los demás, cuando nadie creería que su hazaña fuera posible.

Le construyeron un atril especial para su trompeta.

Entre la ayuda de maestros y algunos empleados de una tienda de música le construyeron un atril diseñado para poder tocar la trompeta con los pies. ¿Puedes imaginarte la dificultad que supone eso? El atril sólo le permitía la sujección necesaria para mantener la posición de la trompeta. A la hora de tocar, no podía ayudarse de absolutamente nada para apoyar la boquilla.

¿Cuál es tu excusa? Nunca digas nunca.

Jahmir Wallace tocó su primer concierto en la escuela Green Street Elementary, rodeado de otros alumnos y alumnas que veían asombrados cómo su compañero hacía algo imposible.

Historias como ésta deberían servirnos para reflexionar, y darnos cuenta de la gran suerte que tenemos al poder tocar nuestro instrumento tan tranquilamente. Muchas personas se quejan constantemente por no tener un buen instrumento, no haber ido a una escuela, etc. Pero lo que este niño demostró al mundo es que no hay límites si verdaderamente queremos perseguir nuestro sueño.

Ahora, te dejo una pequeña demostración de cómo Jahmir tocaba la trompeta con los pies:

                             

Leave a Reply

error: Content is protected !!