info@aprendetrompeta.com

Entradas del Blog Aprende Trompeta

Nuestras sugerencias

Secreto de un villano del cine para mejorar en la trompeta rápidamente

Aunque no suelo ir mucho al cine, hace poco fui a ver la nueva película de Joker.

Que por cierto, si aún no la has visto por alguna extraña razón, te la recomiendo muchísimo.

Particularmente, no soy muy fan de Batman. Pero sí hay un gran aprendizaje del Joker de esta película, que en realidad es un gran secreto que puede ayudar a cualquier trompetista a avanzar el doble o triple de rápido.

De hecho, ha sido algo que yo he estado utilizando instintivamente desde que comencé a tocar con 10 años. Algo que me ha permitido alcanzar el nivel que yo quería para dedicarme durante 3 años profesionalmente a la trompeta.

Si no has visto la peli te voy a joder un poco, porque voy a hacer algo de spoiler.

Joker es una persona con una enfermedad mental que le impide relacionase con normalidad con los demás, y además tiene trastornos de la personalidad.

En la película, su sueño es ser cómico. Hacer reír.

En una escena, él está en un bar en el que actúan cómicos en directo. Él siempre ha querido actuar allí. Y como tiene ese problema de personalidad tan grande, tiene un recurso que a mí me encantó.

Observaba a los demás cómicos y apuntaba en un cuaderno todo lo que veía que hacía reír a la gente. Sus recursos humorísticos, tipos de chistes, e incluso cuándo y cómo interactuaban con el público

Luego los ensayaba hasta que le saliera de forma natural. (Cosa que no ocurría).

En otras palabras, estaba aprendiendo por medio de la observación.

Lo que también se conoce como la ingeniería inversa.

Bien, pues la clave de la historia es la siguiente.

Uno de los factores que puede hacerte avanzar a pasos agigantados es observar a todos los trompetistas que admiras. Y no solo a ellos, sino también a cualquiera que toque mejor que tú.

Da igual si tienes formación en conservatorio, aunque si eres autodidacta como yo, te servirá más aún.

Durante toda mi vida he estado observando a todos los trompetistas que me inspiran. A algunos en directo y a otros viéndolos tocar en YouTube. Y no te puedes hacer una idea de cuántos conceptos y técnicas he podido mejorar gracias a intentar copiar lo que ellos hacen.

Todo ese aprendizaje me ha dado montones de ideas para mis vídeos de YouTube.

Es por eso que existe una posibilidad tan buena de aprender a través de los vídeos. Pero hay que hacerlo bien. No se trata de verlos. Se trata de analizar hasta el último detalle en la forma de tocar, el sonido, la postura, las manos… todo.

 




Eso es lo que intenté plasmar en mi curso para aprender a tocar la trompeta en 30 días.

Si estás en una situación en la que necesitas construir unos buenos cimientos en el instrumento pero no sabes cómo, este curso realmente puede ayudarte a conseguirlo.

Si sabes observar y tienes disciplina, claro.

Acabo de sacarlo de nuevo a la venta después de un tiempo, así que si estás realmente interesado en aprender a tocar la trompeta, puedes verlo en el siguiente enlace:

https://www.aprendetrompeta.com/aprender-trompeta-30-dias

Iván.

Leave a Reply

error: Content is protected !!