info@aprendetrompeta.com

Entradas del Blog Aprende Trompeta

Nuestras sugerencias

Escalas de Blues para Trompeta

Si eres un amante del blues y siempre has querido aprender a tocarlo con la trompeta.. estás de suerte.

En este pequeño post te voy a compartir lo más básico e imprescindible para que empieces a entener este fantástico estilo musical, las escalas.
Aparte de practicar las escalas “normales” que conocemos (mayores y menores principalmente), hay casi una infinidad de escalas que debemos practicar si queremos enriquecer nuestro vocabulario y recursos musicales.

Entre todas las modalidades de escalas que hay, la de blues también tiene multitud de opciones, aunque aquí te mostraré la escala básica en todas sus tonalidades. La escala de blues se caracteriza en su composición, a la siguiente distribución de tonos y semitonos:

Como vemos, la “R” significa “root”, es decir, la nota tónica o principal de la escala. Su tercer, quinto y séptimo grado se encuentran disminuidos, como podemos ver con el bemol. Esta es la norma básica para todas las escalas de blues.

Teniendo en cuenta esto, aquí debajo te dejaré una imagen con la escala de blues en todos los tonos, para que las aprendas con la trompeta.

Si quieres ver cómo suenan en la trompeta, puedes verlo en el siguiente vídeo:

 

Si quieres acceder al curso que estoy desarrollando para aprender licks (frases) de blues para improvisar, accede ahora a la Membresía Premium pinchando AQUÍ

Leave a Reply

error: Content is protected !!