info@aprendetrompeta.com

¿Tu sueño es tocar la trompeta, pero no tienes quien te enseñe?

Así es como un trompetista autodidacta y con cierta repercusión en YouTube, que nunca ha pisado un conservatorio, te enseñará a tocar trompeta.

Querido amigo amante de la trompeta:

Si estás leyendo esto es porque estás iniciándote en este hermoso instrumento pero, por las razones que sea, no puedes disponer de un profesor presencial que te enseñe. Ya te has recorrido decenas de vídeos en YouTube, grupos y foros, pero no consigues dar tus primeras notas, formar tu embocadura o saber cómo se debe respirar y soplar para producir sonido.

Antes de entrar en más detalles, me gustaría decirte que la trompeta no es un instrumento apto para cualquiera.

Se necesita mucha práctica, constancia y disciplina para poder conseguir unos mínimos resultados.

¿Sabes cuál es el mayor problema que cometen las personas que quieren aprender trompeta?

Creer que no necesita formarse.

Y no necesariamente tiene que ser en una escuela. Yo recuerdo cuando me dieron mi primera trompeta, vieja y oxidada cuando tenía 10 años. Al principio no sabía muy bien qué hacer con ella. Solo me habían explicado las notas principales y algo extraño parecido a una embocadura.

El 80 o 90% de lo que sé lo he aprendido gracias a observar, analizar y tratar de «robar» los secretos de otros trompetistas. Cuando hablo de robar, entiéndelo en el buen sentido de la palabra. Me refiero a que he tenido que descifrar muchas cosas por mi cuenta mucho antes de poder contratar una clase con ningún profesor.

Eso también es formación.

Pero si hasta ahora todo lo que has intentado no te ha servido de nada, si todavía no sabes por dónde empezar, entonces este curso puede ayudarte.

De hecho, te recomiendo que leas esto detenidamente, porque este curso solo es adecuado para ti si:

  • No has cogido una trompeta en tu vida o llevas muy poco tiempo. En otras palabras, que estás aún en pañales.
  • Has tratado de aprender con otros profesores pero no te ha dado resultado.
  • Has comenzado a tocar pero no tienes ni idea de cómo tienes que formar tu embocadura.
  • Por más que lo intentas, no consigues sacar sonido a la trompeta. (Y si lo sacas, no sabes cómo hacer que sea limpio y afinado).
  • Tienes muy poco aguante y te cansas al poco tiempo de tocar.
  • No te sabes de memoria las posiciones de las notas en los diferentes registros.
  • Tienes al menos una hora al día disponible para practicar y estás dispuesto a tener una mínima disciplina.
  • Aprender trompeta es un deseo, un plan de futuro o un hobby, pero te lo quieres tomar en serio.
  • Por supuesto, tienes una trompeta disponible.

Los comienzos en el instrumento es quizás la parte más importante de todas

Es en esta etapa donde construyes todos los cimientos que te acompañarán para siempre.

Y déjame decirte que, si no adquieres unos buenos hábitos de estudio desde el principio, es muy complicado que puedas llegar a un nivel intermedio. Y mucho menos profesional. Por tanto, en lo que deberías centrarte ahora mismo es en el desarrollo de tu embocadura, la emisión del aire y conocer todas las notas.

Y lo que te voy a presentar ahora es un material que te ayudará a conseguirlo en mucho menos tiempo del que tardarías por tu cuenta. Y al contrario de lo que puedas pensar, sin necesidad de saber solfeo.

La lectura es muy importante, pero entrenar tu oído lo es mucho más. Así que puedes aprender trompeta primero sin problema. Si tienes claro que te vas a tomar esto en serio y quieres ponerte manos a la obra, te invito a probar:

Aprende Trompeta en 30 días.

Un curso online que te lleva de la mano de "no tengo ni idea de tocar trompeta" a "estoy tocando mis primeras canciones en un mes"

23€

Aprendiendo todos los fundamentos del instrumento desde casa y sin saber leer una partitura. (Aunque si sabes, mucho mejor).

Esa es la buena noticia. ¿Y la mala?

Que si no eres constante y consistente a la hora de practicar los ejercicios y tener una mínima rutina de estudio, es imposible que el curso cumpla su cometido. Por muchas veces que lo intentes.

Y sobre todo, que tengas unos buenos cimientos porque, si no sabes lo que haces bien ni dónde estás fallando, es muy probable que desarrolles malos hábitos desde el principio, que pueden perjudicarte el resto de tu vida.

Estas son algunas de las opiniones de las personas que aprenden conmigo:

El curso se divide en 8 bloques:

BLOQUE 1: Conoce la trompeta y sus partes.

Este primer módulo es la toma de contacto con tu instrumento.

En él aprenderás:

  • El funcionamiento de la trompeta (con algunos conceptos que nadie te ha contado y que serán fundamentales para el resto de tu vida).
  • Las partes de la trompeta. Para qué sirve cada una y en qué nos pueden influir cuando tocamos.

BLOQUE 2: Embocadura, respiración y sonido.

En esta parte te explicaré qué es la embocadura y por qué es tan importante desarrollarla para crear un gran sonido y tener una trayectoria muy larga como trompetista. En este módulo aprenderás:

  • A desarrollar tu propia embocadura. Cómo se colocan los labios y el apoyo de la boquilla.
  • El ejercicio más eficaz para los principiantes con el que empezarás a desarrollar tu musculatura facial.
  • Cómo respirar para tocar trompeta. Los diferentes tipos de respiración que se pueden hacer y cuál es la más recomendable.
  • Qué es la vibración labial o “buzzing”. Descubrirás la importancia que tiene para tu sonido y pautas para aprenderla poco a poco.
  • A sacar tus primeros sonidos con la boquilla y la trompeta, y cómo debes utilizar la lengua para producirlo correctamente.
  • La posición corporal correcta para tocar sin dañar tu cuerpo.
  • Cómo modificar la apertura de los labios para subir o bajar en el registro, con la ayuda de tus queridos músculos faciales.

BLOQUE 3: Notas de la trompeta y sus posiciones

Aprenderás las principales notas de la trompeta, ¡y comenzarás con tu primera escala! También empezarás a memorizar todas las posiciones, algo necesario para poder tocar cualquier obra, pasaje o ejercicio. En este módulo aprenderás:

  • Notas naturales de la trompeta.
  • Notas alteradas (sostenidos y bemoles).
  • Cuáles son los registros en la trompeta: desde el registro “pedal” al sobreagudo.
  • Primeros ejercicios con la trompeta.

BLOQUE 4: El picado o staccato para separar las notas

El staccato es la técnica principal con la que se separan los sonidos o notas. En este módulo vas a ver:

  • Qué es el picado o “staccato”. Para qué se utiliza y cómo practicarlo. ¡Aquí le darás bastante caña a la lengua!
  • Cómo hacer el picado “doble”. Verás cómo, añadiendo una sola sílaba, podrás hacer un picado el doble o triple de rápido.
  • Cómo hacer el picado “triple”. La forma para practicarlo paso a paso, sin volverte loco ni morir en el intento.
  • Tus primeros ejercicios de picado.

BLOQUE 5: La ligadura o flexibilidad para unir las notas

Al contrario que el picado, la ligadura es la técnica de tocar uniendo dos o más notas durante una frase sin cortarlas. Aquí estudiarás:

  • Qué es la ligadura y por qué es más complicada que el picado.
  • Tus primeros ejercicios con la ligadura.

BLOQUE 6: Escalas principales de la trompeta

Vas a trabajar sobre las principales, que te ayudarán a desarrollar tu técnica y poder tocar tus primeros ejercicios y también canciones. Estas son:

  • Escalas Mayores y cómo se forman.
  • Escalas menores y cómo se forman.
  • Escalas cromáticas para poner a tus dedos en forma.

BLOQUE 7: Los fundamentos para el registro agudo

Esta es una de las técnicas más deseadas por los trompetistas. Trae muchos dolores de cabeza porque hay una gran variedad de información y opiniones al respecto.

A mí me costó mucho trabajo poder construir mi registro agudo y aquí te contaré todo lo que creo que debes conocer para comenzar según mi experiencia. Sabrás desde el principio los factores que influyen y cómo estudiarlo muy poco a poco.

Así, evitarás tener malos hábitos y vicios que te pueden perjudicar en el futuro, no solo en los agudos, sino en todo tu sonido general.

BLOQUE 8: Recomendaciones finales para avanzar más rápido

En este último bloque te daré unos consejos para poner el broche final a tus inicios como trompetista.

No son consejos teóricos, más bien acciones prácticas y también la mentalidad que te ayudará en tu día a día. A mí al menos me ha permitido llegar a vivir de la trompeta habiendo sido autodidacta como tú.

23€

Y además, te haré un pequeño regalo 🎁

Junto con curso tendrás acceso a mi ebook «Mejora en la trompeta en 10 pasos». Una guía en PDF que estuvo en venta en su momento y ayudó a decenas de trompetistas a saber desarrollar unos mejores hábitos de estudio y la mentalidad correcta para no deprimirte o querer abandonar.

La trompeta es un instrumento puñetero y en más de una ocasión te entrarán ganas de tirarla por la ventana. No conozco a ningún trompetista al que no le haya sucedido, así que la actitud es muy importante para no venirse abajo.

La guía no se encuentra disponible en ningún otro lugar en este momento, así que esta es la única forma de conseguirla.

Pago único y Acceso vitalicio

Una vez adquieres el curso recibirás el enlace de acceso a la plataforma en tu email. Podrás realizarlo siempre que quieras y también descargar las partituras con los ejercicios prácticos que hago en las lecciones, para que puedas hacerlos conmigo y comprobar si los estás tocando correctamente.

Además, podrás contactar conmigo por email para resolver posibles dudas.

Importante: esto no es un soporte personalizado ni responderé a cuestiones que puedas encontrar fácilmente en el curso. Pero si tienes alguna duda sobre cómo poner un ejercicio en práctica, sobre tu rutina de estudio o similares, te ayudaré en lo que pueda.

GARANTÍA

Es normal que tengas algunas dudas sobre si realmente es realmente lo que necesitas para aprender a tocar trompeta. Y haces bien, yo también me aseguro todo lo posible antes de adquirir una formación o un producto por Internet.

Y como no quiero que ningún alumno esté aquí por obligación ni a disgusto, tienes 15 días para entrar al curso y probarlo tranquilamente.

Si en el transcurso de esas dos semanas ves que el curso no es para ti o no te aporta lo que necesitas, tienes la opción de contactar conmigo y te devolveré el 100% del dinero.

Sin hacerte preguntas ni ponerte condiciones.

La decisión es tuya.

Si lo que quieres es comenzar a aprender trompeta con la menor dificultad posible y ahorrarte años de errores y pruebas, este es el camino más corto que puedo ofrecerte para conseguirlo. Te estaré esperando al otro lado.

23€

¿Tienes alguna duda? Resuélvela aquí

El formato es digital, 100% online. Lo podrás hacer a tu ritmo, con cualquier dispositivo y donde quieras, solo necesitas conexión a Internet.

Una vez realices la compra te llegará un email con el enlace de acceso a la plataforma donde podrás comenzar.

El pago es único y puedes realizarlo con tarjeta (de crédito o débito) o PayPal.

El acceso es vitalicio, podrás consultar el contenido completo siempre que quieras.

Puedes pagar con cualquier moneda, la plataforma hace la conversión automáticamente.

Eso depende mucho del uso que hagas de la información y los ejercicios que te enseño en el curso. En principio, si dedicas alrededor de 1 hora al día para estudiar, lo normal es que en un mes puedas estar tocando los primeros ejercicios con la trompeta.