info@aprendetrompeta.com

Entradas del Blog Aprende Trompeta

Nuestras sugerencias

Qué son las Anillas de la Trompeta

Las anillas de la trompeta son las piezas circulares o semi-circulares distribuidas en distintas partes de la misma.

Su función es básicamente la de facilitarnos el soporte de la trompeta a la hora de cogerla y colocarnos para tocar, introduciendo los dedos en las maneras que vamos a explicar a continuación.

Tipos de anillas en la Trompeta

  • Anilla en la bomba de afinación: Esta anilla se encuentra en el 100% de los casos en cualquier trompeta, y sirve para apoyar el dedo meñique de nuestra mano derecha, a la hora de colocar los otros dedos en los pistones. Puedes verlo en la siguiente fotografía. Es importante señalar que el dedo tiene que hacer únicamente la función de apoyo y agarre. Tenemos que controlar el no hacer fuerza ni presión contra los labios con este dedo, ya que hará que nos dañemos más y tengamos un cansancio más prematuro, y menos resistencia.

 

  • Anilla en la bomba 2: Esta anilla se encuentra en algunas trompetas, normalmente no se suele encontrar en trompetas de gama muy baja. Sirve de apoyo para el dedo pulgar de la mano izquierda, que se coloca entre esa bomba y la tubería del primer pistón. También sirve para corregir la afinación de las notas Re (grave), Do sostenido (grave) que son notas que por defecto suelen estar un poco altas de afinación con respecto a las demás.En algunas trompetas también suele ocurrir con el Fa, así que también se utilizaría esta bomba. La manera de corregir la afinación es sencilla. Solamente tienes que sacarla un poco hacia fuera con el dedo.

 

  • Anilla en la bomba 3: Esta anilla tiene la misma función que la anilla de la bomba 2, sirve para corregir la afinación de las mismas notas. En ella se apoya normalmente el dedo anular de la mano izquierda, a la hora de agarrar la trompeta, como puedes ver igualmente en la foto de arriba.

 

Estas son todas las anillas que puedes encontrarte en la trompeta, te dejo un vídeo explicativo para que lo veas con más detalle:

Leave a Reply

error: Content is protected !!